Ir al contenido principal

Gestores de IBM

International Business Machines

Las bases de datos facilitan el registro de gran cantidad de datos y el acceso a los mismos, lo que permite ahorrar espacio físico y tiempo. Hoy en día, es casi imposible encontrar una pequeña, mediana o gran empresa que no cuente con al menos una base de datos que les apoye en algún proceso de negocio como repositorio de datos.
En un mundo globalizado, de alta incertidumbre y competitivo, la gestión de la información se convierte en una forma de marcar la diferencia y crear ventaja competitiva. Por eso es de gran importancia contar con una base de datos eficiente que ayude a ahorrar tiempo en la búsqueda y registro de la información y a que la dinámica del negocio sea fluido, para enfocar en la toma de decisiones que mejorarán la conversión de una empresa.
“Ya no estamos en la era de la era de la información, estamos en la era de la 
gestión de la información“ Chris Hardwick.  

Comentarios

  1. El gestor de IBM al igual que los demás gestores existentes tiene sus ventajas y desventajas pero si lo vemos de otro panorama, podremos darnos cuenta de que está orientado a los negocios, ya que si indagamos sobre las iniciales de IBM quiere decir: Máquinas Internacionales de Negocios, pero lamentablemente este gestor es para grandes empresas, personas adineradas y no para usuarios comunes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El manejo de datos , la sistematización y el control de archivos relacionados son muy importantes en un empresa u organización. El gestor IBM evoluciona desde hace mucho tiempo ya que además de crear su propio lenguaje de programación también contiene entre los servicios que ofrece paquetes de compatibilidad con otros lenguajes de programación, esto hace más eficaz y eficiente el manejo y el traslado. Una compañía totalmente mejorada con detallados manejos y áreas dependiendo del usuario.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció importante ya que es un sistema muy completo que ofrece muchas herramientas que nos ayudan a tener una muy buena base de datos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario